Documento presentado por la comisión técnico-jurídica sobre acceso a la inspección educativa

ADIDE-Federación mantiene con rotundidad su posición sobre la exigencia de que el acceso al cuerpo de Inspectores de Educación se realice mediante el sistema de concurso-oposición, tal como establece la Ley, y que en las convocatorias de acceso que se convoquen en el futuro se garanticen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la selección de nuevos Inspectores e Inspectoras, y que deberán realizarse a través de un conjunto de pruebas que no dejen dudas sobre la imparcialidad del procedimiento ni de quienes hayan de juzgar a los aspirantes.

Por todo esto, la Junta Federal de ADIDE-Federación acordó constituir una comisión técnico-jurídica para analizar y elaborar propuestas sobre el sistema que habrá de regular, a través de una nueva norma básica, el desarrollo reglamentario de la Disposición Adicional duodécima de la LOE, así como los demás elementos que deben integrarse en dicha norma.

A fecha de hoy, la comisión ha realizado el documento solicitado que pasa ahora al estudio y debate de las distintas asociaciones que constituyen ADIDE-Federación. El documento es una propuesta-borrador y en ningún caso se trata de un documento acabado. Consta de veinte ideas clave que se proponen para la consideración y con los que se trata de abordar diversos ámbitos de mejora en la ordenación de los procesos selectivos de la Inspección de Educación.

A partir de ahora, sobre estas ideas clave, se abre un plazo para realizar propuestas de mejora o cambio, estableciendo como fecha límite el 23 de abril de 2021.

Documento: Propuesta_grupo_trabajo_RD_acceso_inspeccion_marzo_2021.pdf

29
Nov
2022
Recursos del XVI Congreso Estatal de Valencia
28
Nov
2022
Vídeo resumen del XVI Congreso Estatal de Valencia
15
Nov
2022
Nueva Junta Directiva de Adide Federación