Documento presentado por la comisión técnico-jurídica sobre acceso a la inspección educativa

ADIDE-Federación mantiene con rotundidad su posición sobre la exigencia de que el acceso al cuerpo de Inspectores de Educación se realice mediante el sistema de concurso-oposición, tal como establece la Ley, y que en las convocatorias de acceso que se convoquen en el futuro se garanticen los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad en la selección de nuevos Inspectores e Inspectoras, y que deberán realizarse a través de un conjunto de pruebas que no dejen dudas sobre la imparcialidad del procedimiento ni de quienes hayan de juzgar a los aspirantes.

Por todo esto, la Junta Federal de ADIDE-Federación acordó constituir una comisión técnico-jurídica para analizar y elaborar propuestas sobre el sistema que habrá de regular, a través de una nueva norma básica, el desarrollo reglamentario de la Disposición Adicional duodécima de la LOE, así como los demás elementos que deben integrarse en dicha norma.

A fecha de hoy, la comisión ha realizado el documento solicitado que pasa ahora al estudio y debate de las distintas asociaciones que constituyen ADIDE-Federación. El documento es una propuesta-borrador y en ningún caso se trata de un documento acabado. Consta de veinte ideas clave que se proponen para la consideración y con los que se trata de abordar diversos ámbitos de mejora en la ordenación de los procesos selectivos de la Inspección de Educación.

A partir de ahora, sobre estas ideas clave, se abre un plazo para realizar propuestas de mejora o cambio, estableciendo como fecha límite el 23 de abril de 2021.

Documento: Propuesta_grupo_trabajo_RD_acceso_inspeccion_marzo_2021.pdf

11
Oct
2021
XI CONGRESO ADIDE-Andalucía "La profesionalización de la Inspección Educativa"
28
Sep
2021
VII JORNADAS REGIONALES DE ADIDE-CLM "La escuela post-COVID"
13
Sep
2021
Pilar Alegría se reúne con la Asociación de Inspectores de Educación