La Asociación de Inspectores e Inspectoras de Educación de Canarias (AIDEC) y ADIDE Federación organizan el próximo viernes 23 de octubre la jornada de formación para la Inspección Educativa «Evaluar en la Formación Profesional: nuevos escenarios, nuevas estrategias». Se celebrará en el CIFP Virgen de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, y cuenta con la colaboración de Grupo Anaya.
La jornada analiza el nuevo modelo de evaluación en la FP: sus fundamentos, las estrategias para evaluar tanto en el centro educativo como en la empresa, y las buenas prácticas que ya se aplican en los centros. Cerrará con una mesa redonda sobre los retos de su implantación.
Programa previsto
- 9:30–10:00 Recepción y apertura institucional.
- 10:00–10:45 Ponencia inaugural: El nuevo modelo de evaluación en la FP: fundamentos y marco de referencia. D. Saúl Martín Ojeda, inspector de Educación.
- 10:45–11:30 Nuevas estrategias para evaluar en la FP: del centro educativo a la empresa. Dña. Ana Herrera Navarro, formadora en el nuevo marco de la FP y docente del CIFP Felo Monzón.
- 11:30–12:00 Descanso.
- 12:00–12:45 Buenas prácticas de evaluación en la FP: una experiencia de centro. D. Sergio Fortes Morales, profesor de FP del IES San Matías.
- 12:45–14:00 Mesa redonda: Evaluar en centros y empresas: retos de implantación y propuestas de mejora. Participan los ponentes de la jornada y representantes de la DGFP, del ámbito empresarial y de la dirección de un CIFP. Debate con las personas asistentes.
- 14:00–14:30 Clausura de la jornada y Asamblea General de las personas asociadas a AIDEC.
- 14:30–16:30 Almuerzo en el CIFP Virgen de Candelaria.




