Cominicado Junta Federal de ADIDE

Comunicado de la Junta Federal

En la última reunión Federal de la Asociación de Inspectores de Educación celebrada a finales de marzo, la Junta Federal acordó publicar el siguiente

COMUNICADO

Ante las noticias aparecidas en los medios de comunicación referidas a desacuerdos manifestados en el seno de la Subcomisión de Educación para el Pacto Social y Político por la Educación, ADIDE-Federación manifiesta su preocupación por que se pueda ver truncado un anhelo del colectivo de la comunidad escolar de poder alcanzar un Pacto por la Educación que posibilite un marco educativo que no se encuentre sometido a los avatares políticos.

Esta idea ya fue transmitida al Congreso de los Diputados a través de la comparecencia de ADIDE-Federación en el seno de la Subcomisión del Congreso para elaborar un Pacto de Estado Social y Político por la Educación, junto con otras aportaciones que conviene recordar:

• Defensa de la autonomía de la Inspección de Educación como garante de derechos y deberes, tanto a la comunidad escolar como a la Administración Educativa.
  • Asignación del nivel 28 al Cuerpo de Inspectores de Educación.
  • Representación de ADIDE en todos los Consejos Escolares autonómicos y en el Consejo Escolar del Estado.
  • Homologación salarial para todos los Inspectores e Inspectoras, independientemente de la Comunidad en la que ejerzan: a igual trabajo, igual salario.
  • Solución de las situaciones del desempeño de la función inspectora de manera accidental.

El modelo de Inspección que defiende ADIDE está avalado por nuestro compromiso en la mejora de la calidad de la Educación a través de un trabajo técnico, profesional y autónomo.

Creemos llegado el momento de que entidades como ADIDE, tan implicadas en la mejora de la calidad educativa, tomen la palabra como conocedores profundos de la Educación en todas sus facetas para lograr un panorama educativo estable que facilite el que el buen trabajo y las buenas prácticas de los colectivos implicados en la enseñanza den fruto en un clima de tranquilidad y confianza.

Desde ADIDE-Federación ya nos hemos puesto en marcha y estamos preparando el XV CONGRESO ESTATAL DE LA INSPECCIÓN DE EDUCACIÓN para los días 17,18 y 19 de octubre en Bilbao.

Este Congreso, en la línea de ADIDE de mirar hacia el futuro y no hacia el pasado, abordará la realidad educativa y social a la que se enfrenta la Inspección de Educación ofreciendo alternativas a la función inspectora.

Desde ADIDE-Federación animamos a la comunidad escolar a insistir en la necesidad de un Pacto Social y Político por la Educación y a mantener a la Inspección Educativa como garante de derechos y deberes, contribuyendo a la mejora de la calidad del Sistema Educativo.

La Junta Federal de ADIDE.

CursosADIDE
Curso: Diseño curricular LOMLOE e inspección educativa
ImagenZaragoza
X Congreso Adide Aragón