XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación

La Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación (ADIDE Federación) y la Asociación de Inspectores de Educación de Castilla y León (ADIDE CyL) organizaron el XIV Congreso Nacional de Inspectores de Educación que se celebró en Valladolid, los días 19, 20 y 21 de octubre.
La temática giró en torno a la transformación de la educación y de la “escuela”, así como las innovaciones metodológicas que en ellas se están implementando. Los participantes podremos conocer directamente el planteamiento de la innovación educativa en el ámbito nacional e internacional así como algunas experiencias desarrolladas por centros o instituciones y analizar su aplicabilidad en otros centros o contextos. Por otro lado, también se analizó cuál es el papel de la Inspección educativa en esas experiencias de cambio.
El Congreso fue dirigido a Inspectores/as de educación de todas las comunidades autónomas, aunque también está abierto a la participación de otros profesionales del ámbito docente interesados por el tema.
Se trata de una actividad que forma parte del programa de formación de ADIDE-Federación desarrollado, en este caso, en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; por lo que la asistencia al mismo será certificada por el MECD.

Puedes acceder a más contenido través de la Web que hemos creado para la difusión del evento, cuya dirección es:
http://xivcongreso.adide.org

El comité organizador.

29
Oct
2023
CursosADIDE
Curso: Diseño curricular LOMLOE e inspección educativa
04
Sep
2023
ImagenZaragoza
X Congreso Adide Aragón
02
Jun
2023
Blog Salud Mental
Reseña de las Jornadas sobre salud mental y el papel de la Inspección de Educación en coordinación con otros agentes