Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller.

Real Decreto 562/2017, de 2 de junio, por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 5/2016, de 9 de diciembre, de medidas urgentes para la ampliación del calendario de implantación de la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa.

Enlace directo: https://www.boe.es/boe/dias/2017/06/03/pdfs/BOE-A-2017-6250.pdf

Artículo 2. Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.
1. Los alumnos y alumnas que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean de forma simultánea Lengua Castellana y Literatura, y Matemáticas, obtendrán el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. A estos efectos:
a) La materia Lengua Cooficial y Literatura tendrá la misma consideración que la materia Lengua Castellana y Literatura en aquellas Comunidades Autónomas que posean lengua cooficial. b) Las materias con la misma denominación en diferentes cursos de Educación Secundaria Obligatoria se considerarán como materias distintas. c) Sin perjuicio de lo anterior, para obtener el título será preciso que el equipo docente considere que el alumno o alumna ha alcanzado los objetivos de la etapa y ha adquirido las competencias correspondientes.
[…]

27
Nov
2020
La Junta Federal acuerda la constitución de una comisión que trabaje sobre la norma básica que habrá de desarrollar reglamentariamente el sistema de acceso a la inspección educativa
24
Nov
2020
Foro Virtual. El currículo a debate. Un currículo para una sociedad que avanza
09
Nov
2020
Compromiso firme del grupo proponente a un sistema de acceso al Cuerpo de Inspectores de Educación por concurso-oposición donde se garanticen los principios de igualdad, mérito y capacidad.