Monitor de la Educación y la Formación 2016

«El Monitor de la Educación y la Formación es una publicación anual que recoge la evolución de la educación y la formación en la UE. Contribuye a los objetivos del marco estratégico de la UE para la cooperación en educación y formación, la estrategia general de crecimiento y empleo de la Comisión (Europa 2020) y el Semestre Europeo (ciclo de coordinación de la política económica).


El Monitor de la Educación y la Formación se basa en una gran variedad de fuentes cuantitativas y cualitativas, como Eurostat, estudios y encuestas de la OCDE, análisis de los sistemas educativos realizados por la red Eurydice, análisis cuantitativos de datos de encuestas y redes especializadas.
El Monitor esboza los avances de la UE y nacionales hacia:
los objetivos de Europa 2020 en lo que respecta al abandono escolar y la finalización de los estudios superiores
los niveles de referencia de Educación y Formación 2020 sobre la participación en educación infantil y atención a la infancia, educación de adultos, bajo rendimiento en destrezas básicas y aptitud para el empleo de los recién titulados
temas transversales prioritarios, como la financiación de la educación y el desarrollo profesional del profesorado.»

https://ec.europa.eu/education/policy/strategic-framework/et-monitor_es

Podéis bajar el Informe de 2016. Es enormemente interesante.

 

El cuadro resumen de nuestra situación respecto a la Unión europea es muy interesante y debe animarnos a avanzar. como se puede obserrvar, en general estamos por debajo, con excepción de nuestra situación en Educación infantil. Lo que el gravemente preocupante es el abandono escolar prematuro. Pese a la gravísima crisis económica que hemos padecido durante muchos años el abandono no ha bajado drásticamente como en otros países (Portugal). Este problema debe ser un objetivo nacional de primer orden.

29
Oct
2023
CursosADIDE
Curso: Diseño curricular LOMLOE e inspección educativa
04
Sep
2023
ImagenZaragoza
X Congreso Adide Aragón
02
Jun
2023
Blog Salud Mental
Reseña de las Jornadas sobre salud mental y el papel de la Inspección de Educación en coordinación con otros agentes