La capacidad digital de los centros educativos en España.

SELFIE es una herramienta de autorreflexión colectiva sobre la capacidad digital de los centros educativos basada en una serie de cuestionarios a equipos directivos, profesorado y alumnado.

SELFIE se lanzó de forma oficial el pasado 25 de octubre de 2018. Desde esa fecha, más de 8100 centros educativos y cerca de 840.000 docentes y alumnos/as de Europa y otros continentes ya se han registrado y han comenzado a reflexionar sobre su uso de las tecnologías en los procesos educativos.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, a través del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) y del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), junto con la totalidad de las comunidades autónomas acordaron, el pasado mes de enero de 2019, participar en este proyecto.

Por esta razón, se realizó una recogida de datos en una muestra aleatoria y representativa de centros educativos para cada uno de los 3 niveles ISCED que se van a trabajar en el proyecto: ISCED 1 (5º y 6º de Primaria), ISCED 2 (1º, 2º y 3º ESO) e ISCED 3 (4º ESO, 1º y 2º BACH).

Fruto de ese trabajo de campo se obtuvo un cuerpo de datos muy relevante, del cual se han obtenido unas conclusiones que se incluyen en una serie de 3 informes, uno por cada nivel ISCED del estudio.

Enlaces a los informes finales:

ISCED 1 – Primaria: https://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/JRC122421/informe_selfie_sampling_isced1_es.pdf

ISCED 2 – 1º, 2º y 3º ESO: https://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bitstream/JRC122500/informe_selfie_sampling_isced2_es.pdf

ISCED 3 – 4º ESO, 1º y 2º BACH: https://publications.jrc.ec.europa.eu/repository/bit

01
Jul
2021
Nuevo número de la revista Avances en Supervisión Educativa
15
Jun
2021
Borrador del anteproyecto de la futura Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional
27
Abr
2021
Programada para el próximo año la nueva edición del curso "Casos prácticos de inspección educativa"