EvAU

La Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) es el nuevo nombre de la Prueba de Aptitud para el Acceso a la Universidad (PAAU)

La prueba ha cambiado sucesivas veces de denominación pero los cambios reales no han sido todo lo significativos que deberían de haber sido.

Actualmente la evaluación consta de dos pruebas. La primera prueba es obligatoria y comprende un examen de cada una de las ssiguientes asignaturas:

Historia de España,

Lengua Castellana y Literatura II y

Primera Lengua Extranjera II.

Una asignatura troncal de modalidad del Bachillerato cursado:

  • Bachillerato de Ciencias: Matemáticas II
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales II o Latín II
  • Bachillerato de Artes: Fundamentos de Arte II

La segunda prueba tiene carácter voluntario y pueden realizarla los estudiantes con títulos de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño o Técnico Deportivo Superior, así­ como estudiantes de otros bachilleratos que ya hayan superado una prueba de acceso a la Universidad pero que deseen mejorar su nota de admisión.

En este caso, los alumnos se podrán examinar de al menos dos materias troncales de opción de Bachillerato, hasta un máximo de cuatro, con independencia de si han sido cursadas o no.

  • Bachillerato de Ciencias: Física, Química, Dibujo Técnico, Geología y/o Biología
  • Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales: Historia de la Filósofa, Economía de la Empresa, Geografía, Griego II y/o Historia del Arte
  • Bachillerato de Artes: Cultura Audiovisual II, Artes Escénicas y/o Diseño

También podrán examinarse de las troncales generales de modalidad los alumnos de otros bachilleratos aunque no las hubieran cursado.
Respecto a esta segunda prueba o voluntaria, los estudiantes no se examinarán de asignaturas específicas. Se superarán las asignaturas cuando se obtenga una calificación superior a 5 puntos. No existe una calificación de conjunto para esta prueba, sino por asignaturas.

Podéis encontrar mas información en https://www.uclm.es/perfiles/preuniversitario/acceso/evau%20

19
Abr
2024
xi-congreso-inspeccion-educativa-2-e-3-maio-2024-ourense-2024-04-03-xi-congreso-inspeccion-educativa-2-e-3-maio-2024-ourense-3-1200x675
XI Congreso de la Inspección Educativa de Galicia "La Inspección Educativa: nuevos. retos, nuevas oportunidades", Ourense – 2 y 3 de mayo 2024.
18
Abr
2024
congreso-cordoba
XVII Congreso Estatal Adide Federación, "Igualdad, equidad e inspección educativa", Córdoba , 13, 14 y 15 de noviembre de 2024
04
Sep
2023
ImagenZaragoza
X Congreso Adide Aragón