Día triste para la Inspección de Educación

Estimados compañeros y compañeras, hoy es un día muy triste para ADIDE de las Illes Balears. Ha fallecido nuestra entrañable compañera Elvira Badia, una gran referente para todos nosotros. Trabajadora incansable, comprometida con la Educación hasta la médula, lo que la hizo acreedora del Premio Ramón Llull en el año 2016. Padecía un cáncer cruel desde hace años, pero finalmente falleció por COVID-19. Siempre pensamos que la mala fortuna se ceba a veces con los mejores. Este es el caso. ¡Hasta siempre!

Elvira Badia Corbella

Profesora, directora, inspectora, vicepresidenta del Consejo Escolar de las Illes Balears y directora general de Planificación y Centros, ámbitos en los que demostró su valía y su compromiso en la mejora de la educación de nuestra comunidad autónoma.

Metódica y perseverante, y con un amplio conocimiento normativo, legislativo y pedagógico, ha sido un referente en la educación de calidad.

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad de Barcelona en el año 1973, empezó su vida laboral en un laboratorio farmacéutico donde, además de las tareas de control e investigación que le correspondían, preocupada por la formación y la enseñanza, ya inició un programa de formación destinado a los trabajadores de la empresa.

En el año 1977 inició su tarea docente en Menorca, en el Instituto Joan Ramis i Ramis de Maó, donde desde el curso 1981-1982 y hasta el curso 1994-1995 desarrolló su tarea docente; ocupó, también, los cargos de jefa de estudios y de directora.

A partir del 1995, y hasta el año 2002, ocupó una plaza de inspectora accidental en la demarcación de Menorca. Aprobó las oposiciones en este cuerpo en el año 2002, cuerpo en el que se jubiló en el año 2015.

Ha participado de forma activa y aportando todos sus conocimientos en los principales órganos de participación y gestión en materia educativa en las Illes Balears, en los que ha dejado su gran huella:

– Representante del profesorado en el Consejo de la CEPA de Menorca

– Vicepresidenta del Consejo Escolar de las Illes Balears (2007-2009)

– Directora general de Planificación y Centros de la Consejería de Educación y Cultura (2009-2011)

– Presidenta de ADIDE de las Illes Balears

Fuente imagen: Año 2016. Francina Armengol entrega el premio Ramon LLull a Elvira Badia Corbella.
27
Abr
2021
Programada para el próximo año la nueva edición del curso "Casos prácticos de inspección educativa"
26
Abr
2021
Nuevo curso sobre Evaluación de centros y procesos de mejora. El papel de los equipos directivos y de la inspección educativa
12
Abr
2021
Documento presentado por la comisión técnico-jurídica sobre acceso a la inspección educativa