Aportaciones de las inspectoras e inspectores de educación desde nuestro conocimiento del sistema educativo

Desde ADIDE-Federación agradecemos el interés por conocer las aportaciones de las inspectoras e inspectores de educación y desde nuestro conocimiento del sistema educativo proponemos las siguientes líneas de actuación:

– Adaptaciones o cambios en la LOMCE que refuercen la autonomía de los centros, modifiquen el sistema de acceso, formación y evaluación del profesorado, aligeren el currículo y restrinjan las repeticiones en los tramos obligatorios, refuercen la atención a la diversidad y potencien la FP.

– Urgente recuperación de la tutoría como hora lectiva en Educación Primaria que permita abordar programas de prevención del acoso escolar y la violencia de género.

– Que el Ministerio de Educación recupere liderazgo a través de propuestas firmes de desarrollo curricular y de evaluación docente como claves para responder a los retos del futuro.

– Que la Inspección Educativa sea ejercida con independencia, por lo que estimamos necesario que esté representada en el Consejo Escolar del Estado, al igual que ocurre en algunas Comunidades Autónomas.

– Dotar a la Inspección Educativa del nivel 28 de complemento de destino y plantear que el número de inspectores e inspectoras accidentales se limite por ley a un máximo del 15% de las plantillas, cubriendo las vacantes por concursos-oposición en los que se valore singularmente el ejercicio de la función inspectora de manera accidental.

19
Abr
2024
xi-congreso-inspeccion-educativa-2-e-3-maio-2024-ourense-2024-04-03-xi-congreso-inspeccion-educativa-2-e-3-maio-2024-ourense-3-1200x675
XI Congreso de la Inspección Educativa de Galicia "La Inspección Educativa: nuevos. retos, nuevas oportunidades", Ourense – 2 y 3 de mayo 2024.
18
Abr
2024
congreso-cordoba
XVII Congreso Estatal Adide Federación, "Igualdad, equidad e inspección educativa", Córdoba , 13, 14 y 15 de noviembre de 2024
04
Sep
2023
ImagenZaragoza
X Congreso Adide Aragón