Aportaciones de las inspectoras e inspectores de educación desde nuestro conocimiento del sistema educativo

Desde ADIDE-Federación agradecemos el interés por conocer las aportaciones de las inspectoras e inspectores de educación y desde nuestro conocimiento del sistema educativo proponemos las siguientes líneas de actuación:

– Adaptaciones o cambios en la LOMCE que refuercen la autonomía de los centros, modifiquen el sistema de acceso, formación y evaluación del profesorado, aligeren el currículo y restrinjan las repeticiones en los tramos obligatorios, refuercen la atención a la diversidad y potencien la FP.

– Urgente recuperación de la tutoría como hora lectiva en Educación Primaria que permita abordar programas de prevención del acoso escolar y la violencia de género.

– Que el Ministerio de Educación recupere liderazgo a través de propuestas firmes de desarrollo curricular y de evaluación docente como claves para responder a los retos del futuro.

– Que la Inspección Educativa sea ejercida con independencia, por lo que estimamos necesario que esté representada en el Consejo Escolar del Estado, al igual que ocurre en algunas Comunidades Autónomas.

– Dotar a la Inspección Educativa del nivel 28 de complemento de destino y plantear que el número de inspectores e inspectoras accidentales se limite por ley a un máximo del 15% de las plantillas, cubriendo las vacantes por concursos-oposición en los que se valore singularmente el ejercicio de la función inspectora de manera accidental.

01
Jul
2021
Nuevo número de la revista Avances en Supervisión Educativa
15
Jun
2021
Borrador del anteproyecto de la futura Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional
27
Abr
2021
Programada para el próximo año la nueva edición del curso "Casos prácticos de inspección educativa"