ADIDE-FEDERACIÓN abre conversaciones formales con el Ministerio de Educación

En el marco del XI Congreso Regional de ADIDE Andalucía, que ha tenido lugar en la ciudad de Sevilla los días 18 y 19 de noviembre, la Comisión Permanente de la Federación de Asociaciones de Inspectores e Inspectoras de Educación (ADIDE-F) se reunió el pasado viernes con el Director General de Planificación y Gestión Educativa del Ministerio, D. José Manuel Bar Cendón.

En la reunión mantenida se trasmitió al Director General la disponibilidad de la Federación para trabajar en mejorar el desarrollo profesional de los inspectores e inspectoras, a la vez que se le trasladaron, entre otras, las siguientes propuestas:

  • La necesidad de que la Inspección Educativa tenga un estatuto básico diferenciado que regule su desempeño en todo el Estado.
  • La importancia de un marco específico para regular el acceso a la Inspección Educativa que se ajuste a los tiempos actuales.
  • La posibilidad de que los inspectores e inspectoras puedan acceder a todas las plazas que se convoquen para funcionarios docentes en activo, incluidas las plazas en el extranjero.
  • El reconocimiento a los inspectores e inspectoras, dentro del necesario Estatuto de la función docente, de un nivel qué se ajuste a su responsabilidad y trabajo en relación con el personal docente que asesora y supervisa.

ADIDE-Federación espera que este inicio de conversaciones sea el primer paso para establecer en el futuro más inmediato negociaciones que culminen en acuerdos encaminados a una profesionalización de la Inspección Educativa, lema del XI Congreso Regional de ADIDE Andalucía.

En Sevilla, a 19 de noviembre de 2021.

La Junta Federal de ADIDE.

https://adide.org/wp-content/uploads/2021/11/Comunicado-XI-Congreso-Regional-ADIDE-Andalucia.pdf

 

29
Nov
2022
Recursos del XVI Congreso Estatal de Valencia
28
Nov
2022
Vídeo resumen del XVI Congreso Estatal de Valencia
15
Nov
2022
Nueva Junta Directiva de Adide Federación