La Inspección de Educación ante la LOMLOE

Interesante encuentro y debate, siempre constructivo, el mantenido en el Ateneo de Madrid entre las organizaciones de la inspección educativa AdideFederacion USIE_inspeccion INSnovaE ANIE

José Manuel Cabrera, presidente de ADIDE, afirma su confianza en que la inspección tenga pronto un Real Decreto Básico que permita avanzar en la mejora del acceso y la promoción profesional de los inspectoras e inspectores de educación.

Para el presidente de ADIDE, la nueva ley proporciona una nueva oportunidad de avanzar en dos pilares fundamentales de todo sistema educativo, la calidad y la equidad. Para lo cual, se volverá a necesitar mejorar los recursos que se ponen a disposición de los centros.

En sus palabras también ha querido incidir en poner especial atención en la educación emocional, con el fin de prevenir cualquier comportamiento que pueda dañar al alumnado. Para ello, estrategias como la mediación y el trabajo entre iguales se tornan imprescindibles.

Fuente imagen: Imagen con licencia Creative Commons
18
Jun
2025
ChatGPT Image 18 jun 2025, 08_42_22
Abierta la inscripción al curso "Casos Prácticos" – I Edición 2025
18
Jun
2025
ChatGPT Image 18 jun 2025, 08_42_22
Abierta la inscripción para la VIII edición del curso sobre Evaluación de Centros y Mejora Educativa
06
Jun
2025
arenys-de-mar
Jornada AIEC a Arenys de Mar: Vincles i Normes: Diàlegs sobre dret de família i procediment administratiu