IX Congreso de Inspectores de Educación de Aragón. Huesca 10 y 11 de mayo

La evaluación de la práctica docente.

La asociación ADIDE-Aragón celebra con carácter bienal un Congreso que, de manera rotativa, se realiza en las provincias de la comunidad. Este año, Huesca es la encargada de organizar el IX Congreso de Inspectores de educación de Aragón que se celebrará los próximos días 10 y 11 de mayo de 2018 en la propia ciudad de Huesca, desde las 10:00 horas (jornada de mañana y tarde) hasta el viernes a las 14:30 horas.

El IX Congreso de Inspectores de Educación, versará sobre la evaluación docente “La evaluación de la práctica docente” entendida como una mejora del sistema educativo.

En el Congreso, se van a exponer por una parte diferentes evaluaciones que ya se están realizando en nuestra comunidad y en otras comunidades autónomas y, por lo tanto, un primer objetivo sería difundir y dar a conocer cómo se está realizando la evaluación de la función docente.

Pero además nos gustaría realizar una reflexión sobre la misma por lo que por otra parte contaremos con las opiniones y valoraciones de aquellos otros agentes que participan tanto en la preparación de los docentes, como en la elaboración de las diferentes evaluaciones y en su aplicación.

Se pretende también como cuestión no menor establecer cauces de comunicación entre los profesionales que actualmente participan en este proceso de evaluación, tanto en nuestra comunidad como con otras comunidades autónomas.

Finalmente, pretendemos dar a conocer nuestra ciudad Huesca, como provincia conocida por su entorno sorprendente, la ciudad, se muestra hospitalaria y tranquila. También nuestra propia realidad educativa, a través de diferentes actividades culturales y artísticas que permitan acercarnos a nuestra realidad más inmediata.

 

 

Web del congreso Programa del congreso Inscripciones (hasta el 18 de abril)

29
Oct
2023
CursosADIDE
Curso: Diseño curricular LOMLOE e inspección educativa
04
Sep
2023
ImagenZaragoza
X Congreso Adide Aragón
02
Jun
2023
Blog Salud Mental
Reseña de las Jornadas sobre salud mental y el papel de la Inspección de Educación en coordinación con otros agentes