José Manuel Cabrera Delgado

Presidente de ADIDE-Federación

BIENVENIDOS a esta página web que pretende ser ventana que invite a conocer a ADIDE-Federación y a las distintas asociaciones de las Comunidades Autónomas federadas.

Quisiera, como presidente de la Junta de ADIDE-Federación, y en nombre de la misma, dar la oportunidad de conocernos y saber de nuestros cometidos y objetivos.

ADIDE tiene como principales cometidos y objetivos el ser una asociación que impulse el desarrollo profesional de los inspectores e inspectoras mediante el asesoramiento, la formación en diferentes formatos, la organización de congresos y jornadas, la elaboración de diversas publicaciones, así como la colaboración con las distintas Administraciones educativas y con el Ministerio

Para  lograrlo, desde ADIDE trabajamos en cuatro ejes estratégicos principales que entendemos deben vertebrar la acción de nuestra federación:

  • Colaboración con el Ministerio y las Administraciones educativas
  • Formación
  • Apoyo y servicios a las asociaciones
  • Mejora interna

Ejes principales de los que parten objetivos más específicos a conseguir, sin que esto implique una limitación a añadir otros nuevos que surjan del devenir de nuestra acción de trabajo. 

Objetivos que entendemos deber ser alcanzados mediante la participación y el debate constante con nuestras asociaciones, verdaderas impulsoras de la actividad asociativa, siendo la Junta de presidentes y presidentas el lugar donde tomar las decisiones relevantes para nuestra federación.

Esperamos contar con vuestra confianza y os pedimos la colaboración y la ayuda de siempre, para avanzar y construir una ADIDE-Federación que permita trabajar y mejorar la inspección educativa y, por consiguiente, la Educación.